Datos útiles

Clima

La temperatura en Lima durante el mes de octubre varía entre 20° C y 15° C.

La ciudad de Lima tiene un clima fresco durante todo el año, debido a su proximidad a las playas y ausencia de lluvias, con un alto nivel de humedad atmosférica y persistente cobertura nubosa.

Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre los 28 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches. En esta temporada el clima es soleado, húmedo y caliente.

Los inviernos, de agosto a octubre, tienen temperaturas que oscilan entre los 15 a 20 °C. En esta temporada el clima es húmedo y frío.

Moneda

La moneda en Perú es el Nuevo Sol (PEN); 1 USD = 3.37 PEN (Noviembre, 2018).

Se acepta el dólar americano en un diversos locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio.

Se recomienda cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio autorizadas.

El horario de atención usual en los establecimientos de cambio de moneda es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados hasta el mediodía.

Es posible encontrar cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa)

y Cirrus (Mastercard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en nuevos soles o dólares americanos.

Zona horaria

 

El Perú está en el uso horario -5h, GMT

Perú tiene sólo una zona horaria y no se observa el horario de verano.

Aduanas

Un formulario “Declaración de Aduanas” le será entregado en el avión antes de su llegada al país. Favor llenarlo debidamente.

 

Al momento de registrarse en su hotel, no olvidar de presentar su pasaporte y la tarjeta Andina de Migración (formulario blanco que recibirá a su llegada al Perú). 

 

Electricidad

 

La electricidad en Perú es de 220 Voltios AC, 60 Hz. La mayoría de toma corrientes es entrada doble (standard europeo) pero también se cuenta con standard americano (doble entrada plana).

Taxis

 

Se sugiere contratar los servicios de taxi a través de su hotel.

En Perú las unidades no cuentan con taxímetro y usted deberá establecer la tarifa con el conductor antes de abordar la unidad.

Teléfonos importantes en Lima

  • Policía: 105
  • Bomberos: 116
  • Defensa Civil: 110

Comparta la página del Congreso: