Cierre de recepción de propuestas individuales y colectivas

Con gran satisfacción queremos comunicar que el Comité Técnico del III Congreso de Áreas Protegidas recibió cerca de 1400 propuestas de ponencias, posters, charlas magistrales, foros, sesiones y encuentros para ser presentados en el marco de este evento. El 30 de noviembre se cerró la recepción de propuestas técnicas.

 

Una amplia representación regional y temática hace prever que este III Congreso será exitoso en sus objetivos. Dada la riqueza de las propuestas, lamentamos no poders incluir todas en la programación, dadas las limitaciones de tiempo y espacio.

 

Con el apoyo ad honorem de más de 70 especialistas de diferentes instituciones (universidades, ONG, gobiernos, entre otros), el Comité Técnico está procediendo a hacer la revisión de las mismas, a fin de determinar cuáles podrán encontrar un espacio en el Congreso.

 

A partir del 20 de diciembre se comenzará el proceso de comunicación de resultados de las evaluaciones de propuestas técnicas, que incluyen posibles diálogos con algunos de los proponentes para recomendar ajustes, integraciones o adaptaciones.

 

Hay otros tipos eventos (como especiales y diferenciados), decididos por los promotores principales del Congreso o por el Comité Ejecutivo. Sobre el tema de propuestas para eventos paralelos, la coordinación técnica y el Comité Ejecutivo han decidido que el cierre para el envío de estas, sea durante el mes de enero 2019. Algunas de estos eventos y propuestas se insertarán en el programa académico y otras cumplirán su objetivo fuera del programa oficial.

 

Si bien no todas las propuestas podrán ser presentadas, la coordinación del III Congreso velará por que existan espacios diversos, equitativos y de inclusión para el intercambio de experiencias entre los asistentes, a fin de que todos podamos aportar al fortalecimiento de capacidades de la región a partir de nuestros saberes personales e institucionales.}

 

Junto a las labores de este Comité, otros colegas están trabajando en temas de logística, comunicaciones, financiamiento del congreso, entre otros para que el 14 de octubre de 2019 arranque el Congreso.

 

Les agradecemos el interés mostrado -sometiendo propuestas de tan alta calidad- y esperamos encontrarles en esta fiesta latinoamericana y caribeña que celebra un hito de la humanidad la humanidad: nuestras áreas protegidas.

 Comité Técnico

III CAPLAC

Comparta la página del Congreso: