Organizadores y mentores del encuentro pré-congreso

Coordinadora

Vilisa I. Morón Zambrano

 

 Bióloga. Universidad del Zulia (LUZ). Magister en Ciencias Biológicas, especializada en la conservación y ecología del paisaje, Universidad Simón Bolívar (USB). Investigadora y activista ambiental, enfocada en las áreas naturales protegidas y la gestión ambiental.  Presidente de la Sociedad Venezolana de Ecología (2016-2019). Punto focal para América del Sur de los Jóvenes Profesionales de la CMAP-UICN.

Mentores

Dalia F. Márquez A

 

Abogada. Universidad Católica del Táchira. Especialista en Derecho Mercantil mención Sociedades (ULA).  Actualmente estudiando. Diplomado de Expertos en Contaminación por plásticos y microplasticos (Open University of Netherlands). Docente Universitario de Derecho Ambiental (UCAT). Facilitadora de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe ante la ONU Medio Ambiente, parte de la Red Global de Jóvenes por la Diversidad Biológica. Fundadora de la Plataforma Latinoamericana y Caribeña de Vinculación de la Sociedad Civil (LACEMOS).

Felipe Zanusso

 

Biólogo con posgrado en el área de ciencias ambientales. Está realizando curso de doctorado en Ambiente y Sociedad en la Universidad Estatdual de Campinas, São Paulo, Brasil. Tu investigacion es sobre el tema de la gestión de áreas protegidas y la historia de la conservación de la naturaleza en São Paulo. Es uno de los fundadores y activista del Movimiento Conservatio - Cultura de las Áreas Protegidas, cuyo objetivo es promover la difusión y el reconocimiento de la población sobre la importancia de estos territorios protegidos.

Felipe Ladino

 

Ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Felipe se ha enfocado en los ecosistemas marinos, donde se ha especializado y apasionado por la conservación y el estudio de poblaciones de elasmobranquios. Es parte del equipo de la Fundación Malpelo desde mediados del 2014 y durante su tiempo en la Fundación fue ganador del International Training Course de CLP 2015, con un proyecto de tiburón ballena. Está encargado de hacer seguimiento a los proyectos, monitoreos y al plan operativo anual del SFF Malpelo 

Francoise Cabada Blanco

 

Biólogo marino. Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar, UDO. Maestria y Doctorado en Ciencias Biológicas, USB. Especializada en conservación de sistemas y especies marinas tropicales.  Facilitadora y miembro de equipo del programa EDGE of Existence, Sociedad de Zoología de Londres.


Freddy Parada Cerrada

 

Investigador ambiental con 10 años de experiencia. Profesor universitario de la cátedra de teoría geográfica. Con manejo y dominio en temas de planificación ambiental, ordenamiento territorial, sistemas de información geográfica, manejo comunitario. Ha desempeñado funciones de coordinación de proyectos asociados con la elaboración de Planes de Ordenamiento y Reglamento de Uso de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, elaboración de propuestas de nuevas áreas protegidas y comunidades indígenas. Miembro CMAP-UICN.

 

Gabriela Martinez Mendieta

 

 Consultora ambiental, candidata a Master en gestión ambiental: mención Manejo de Socio ecosistemas en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Representante de los jóvenes Reserva de Biosfera Galápagos. Co-Fundadora de la Red de Jóvenes MAB-UNESCO de Iberoamérica y el Caribe. Ha trabajado para la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Fundación Scalesia. Ha colaborado como asesora en el proyecto ¨Educación Sostenible para Galápagos¨ con Galápagos Conservancy. Actualmente es analista Ambiental en el proyecto Movilidad Sostenible para Galápagos. 


Comparta la página del Congreso: