El Congreso en los medios

Áreas protegidas: o mais importante instrumento já criado para conservar a natureza

(Conexão Planeta) - Brasil. 10 de outubro de 2019 - Protected areas, áreas protegidas, areas naturales protegidas, aire protégée. O termo é o mesmo em diversas línguas e em qualquer lugar do mundo ele designa o mesmo conceito: uma área de preservação da natureza.

Para Cláudio Maretti, um dos maiores pesquisadores e cientistas brasileiros, essas áreas são essenciais para a conservação da biodiversidade do planeta. 


Advierten que el cuidado de las áreas protegidas de la región "aún es débil"

(La Nación) - Argentina, 7 de Octubre de 2019 - Hoy es el día del Habitat. Más del 23 por ciento del territorio de América Latina y El Caribe se encuentra conservado por 8500 hectáreas de áreas naturales protegidas.

"Sin embargo la voluntad política para invertir en el cuidado de estas áreas aún sigue siendo débil en muchos países de la región", advirtió hoy el investigador Enrique Bragayrac, miembro de la Comisión Mundial de Areas Protegidas (CMAP) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

(Foto: Paraje La Armonía, El Impenetrable, Chaco Crédito: Gentileza)


“Asegurar un futuro sostenible”, objetivo del III Congreso Latinoamericano de Áreas Protegidas

(EFE Verde) - 11 de junio de 2019 - El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III CAPLAC), que se realizará en Lima (Perú) entre el 14 y el 17 de octubre de este año, pretende "asegurar un futuro más sostenible para las personas y el planeta".


Será en octubre en Lima con más de 2000 participantes

(ANSA) - Buenos Aires, 12 de Junio de 2019 - El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC) se realizará del 14 al 17 de octubre de este año en Lima, bajo el lema "Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible", como parte del esfuerzo regional para enfrentar los retos ambientales y climáticos que se plantean en el futuro próximo.


El tercer Congreso de Áreas Protegidas reunirá más de 2000 especialistas en Lima

La Nación - El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III Caplac), que se realizará del 14 al 17 de octubre bajo el lema "Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible", reunirá en Lima a más de 2000 personas, informaron los organizadores en un comunicado.


Albergará Lima Congreso de Áreas Protegidas

Vertigo Politico - Lima, la capital del Perú, albergará del 14 al 17 de octubre próximos el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC),bajo el lema "Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible".

El III Congreso de Áreas Protegidas CAPLAC se hará en Lima

Turismo de Bolsillo - El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC) se realizará del 14 al 17 de octubre de este año en Lima, bajo el lema "Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”.


Comparta la página del Congreso: