#Naturaleza para todos

#NaturalezaParaTodos es un movimiento global para inspirar el amor por la naturaleza. Se sustenta en el conocimiento de que mientras más personas experimenten, se conecten y compartan su amor por la naturaleza, más apoyo y acción habrá para su conservación. 

 

Como una coalición inclusiva de socios liderada por la CEC y CMAP de la UICN, #NaturalezaParaTodos ofrece por ejemplo: comics, recomendaciones para decisores, libros de juegos y videos en diferentes idiomas; brindando el soporte para potenciar y articular iniciativas a diferentes escalas, incluyendo la diversidad de nuestro planeta.

 

En el marco del III CAPLAC, la Comisión de Educación y Comunicación (CEC) de la UICN ha asumido el desafío de convocar y reunir a los constituyentes de la Unión y socios teniendo como espacio de encuentro e inspiración al Pabellón de la UICN #NaturalezaParaTodos. La CEC UICN también promueve la innovadora iniciativa #JóvenesCampeones

¿Qué proponemos?

Las experiencias personales y las conexiones con la naturaleza brindan poderosos beneficios para la salud individual y social, el bienestar y la resiliencia. Además, son la base de un apoyo permanente para la conservación de la naturaleza, incluidas las áreas protegidas, el logro de objetivos de biodiversidad y desarrollo sostenible (por ejemplo, las metas 1 y 11 de Aichi; los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU). 

 

En este contexto, la CEC prioriza la educación y la comunicación en la gestión de la conservación y la sostenibilidad para crear cambios de comportamiento. De esta manera, se integra al movimiento #NaturalezaParaTodos como un soporte estratégico que conecta al III CAPLAC con el Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza de UICN (Marsella 2020) y la COP 15 de Diversidad Biológica (China 2020). 

 

Los referentes globales de la CEC estarán en el III CAPLAC, junto a los Puntos Focales de 11 países de meso y Sudamérica para articular y potenciar la conexión de las personas con la naturaleza desde una perspectiva local, aportando a la gestión de áreas protegidas en Latinoamérica y El Caribe. Nuestro desafío común: concretar un ecosistema de campañas de comunicación con mensajes articulados y potentes por una #NaturalezaParaTodos.

Pabellón UICN - #NaturalezaParaTodos

El pabellón tendrá una superficie de 150 m2 dentro del Congreso de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe - se encontrará en la terraza del 5to piso del Centro de Convenciones de Lima. Se diseñará para facilitar discusiones grupales informales, lanzamientos de productos, eventos culturales, lecturas de autores, demostraciones de tecnología, conferencias de prensa, talleres, capacitaciones, e interacción con el público.

En particular, la agenda de eventos considerará a los constituyentes de la Unión, a los anfitriones de Perú y a quienes deseen involucrarse en el formato del movimiento

 

 

Para más información, ver la Nota Conceptual del Pabellón

Comparta la página del Congreso: