Continúa el análisis para establecer avances a partir del III CAPLAC
Lima + 5  · 28. enero 2024
Un total de 952 eventos programados durante el III CAPLAC derivaron en 56 recomendaciones temáticas. Estas fueron recopiladas, mediante trabajo voluntario, por más de 100 expertos de la UICN-CMAP quienes siguen comprometidos a dar apoyo técnico a sus países para el diseño de sistemas de APC. El anexo 1 agrupa -en grandes temas- esas recomendaciones principales presentes en la Declaración de Lima. De esta manera se podrá trazar -técnicamente- la ruta para lograr nuestro próximo informe Planeta...

CAPLAC + 4 Reflexión de Medio Término
Lima + 5  · 29. diciembre 2023
El 17 de octubre del 2023 se cumplieron cuatro años de la clausura del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe — III CAPLAC y de la Declaración de Lima, documento que constituye hoja de ruta y proclama en la cual los actores de la conservación, gestión y representantes de los habitantes de las áreas protegidas latinoamericanas dejaron sentadas sus reflexiones, aspiraciones y demandas respecto del camino a seguir para lograr que los espacios protegidos cumplan sus...

A 4 años del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe:
Lima + 5  · 26. octubre 2023
Han transcurrido cuatro años desde nuestro magnífico III Congreso de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe (III CAPLAC) en el cual nos reunimos más de 3 mil personas que -interesadas y activas- contribuimos con el más importante evento de áreas protegidas y conservadas (APC) de nuestra región como consta en su Informe General, documento de interés para la organización de eventos similares en el futuro.

El Diálogo de Líderes inauguró el decenio ambiental en Latinoamérica y el Caribe
21. mayo 2021
El evento fue convocado para lanzar la versión final de la Declaración de Lima, también para examinar el panorama ambiental de la década que comienza y que en 2030 deberá mostrar avances significativos en cuanto a ecosistemas y estado del ambiente en general.

La Comunicación como Herramienta Dinámica de Gestión
24. enero 2021
Entre las dos últimas ediciones de los congresos latinoamericanos de áreas protegidas mediaron 12 años, tiempo suficiente para observar y evaluar cambios sustanciales tanto en la forma, cuanto en los canales utilizados para comunicar la riqueza natural y cultural de los espacios territoriales destinados a la conservación.

15. enero 2021
(English version below) Arrancó la segunda década del siglo XXI y con ella la construcción de una respuesta global que asegure el bienestar de la naturaleza y de la humanidad. Para 2030 deberán cumplirse los Objetivos de Desarrollo Sostenible -acordados en 2015- y cuya consecución depende en gran parte de ecosistemas y de un medio ambiente saludables. En este contexto directivos de entidades ambientales regionales y globales se encontrarán el 28 de enero en el evento virtual Diálogo de...

22. abril 2020
En 2019, durante el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III CAPLAC), se declaró al 17 de octubre como el Día de las Áreas Protegidas para nuestra región.

21. octubre 2019
En el marco del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y Caribe (CAPLAC), la iniciativa Patrimonio Natural del Perú (PdP) organizó el evento: “El reto de la sostenibilidad financiera para la gestión efectiva del Sistemas de Áreas Protegidas”, destacando los avances y aprendizajes del Perú sobre la gestión efectiva y sostenibilidad de las 76 áreas naturales protegidas.

10. octubre 2019
El III CAPLAC será un espacio de reflexiones sobre aprendizajes y prioridades para la gestión de las áreas protegidas para los próximos 10 años. Para lograr esta reflexión, será necesario tener diferentes puntos de vista de los diversos grupos de las sociedades de América Latina y del Caribe, incluyendo la participación efectiva de mujeres jóvenes (18 a 35 años), con el fin de generar una oportunidad de escuchar sus voces.

26. agosto 2019
La reunión de Mujeres en Conservación constituirá un evento paralelo al III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC) y se espera que 60 mujeres participen del mismo.

Mostrar más

Comparta la página del Congreso: