Área estratégica:

2. Áreas protegidas en compromisos globales, visiones ecorregionales y oportunidades internacionales.

En esta área estratégica el enfoque principal es el de valorar a las áreas protegidas desde su rol de espacios para el cumplimiento de metas y compromisos internacionales que buscan la conservación de la biodiversidad y la habitabilidad del planeta. Además, esta área abre espacios para ampliar la visión de conservación a unidades de paisaje y ecosistemas que trascienden fronteras en la búsqueda de estrategias de conservación integrales.

 

Sus líneas estratégicas contemplan las metas y compromisos globales (metas Aichi, por ejemplo), las visiones y estrategias ecorregionales (por ejemplo, la gestión amazónica), redes ecológicas y especies migratorias, además de los reconocimientos, declaratorias o distinciones internacionales (como Green List o sitios de Patrimonio Mundial de la Humanidad).

Escala o alcance del AE: regional / global / subregional

Líneas temáticas:

2.1. Áreas protegidas para el alcance de las metas y compromisos globales.

2.2. Visiones y estrategias ecorregionales transfronterizas para la seguridad y las soluciones frente al cambio climático.

2.3. Especies migratorias y redes ecológicas de áreas protegidas.


2.4. Reconocimientos internacionales para garantizar la conservación efectiva (Lista Verde, Ramsar, Sitios de Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reservas de Biosfera, entre otros).



Comparta la página del Congreso: